jueves, 14 de junio de 2012

Cómo aliviar los dolores de ciática con ejercicios


¿De repente te agachas a recoger algo y sientes un dolor intenso en la zona de la espalda baja?, cuidado a lo mejor puedes tener mal el nervio ciático. Esta inflamación del nervio ciático se caracteriza por un dolor intenso y punzante en las piernas y en la parte baja de la espalda. Quienes han sufrido de este problema saben de lo que estoy  hablando ya que muchas veces el dolor llega a ser tan intenso que no nos permite realizar tareas cotidianas. A lo mejor ya has probado con tratamientos y remedios pero aun nada… que tal unos ejercicios…

Dolor causado por la inflamación del nervio ciático
Por lo general, esta dolencia ataca mayormente a mujeres que se encuentran en la edad adulta, pero los hombres y las personas jóvenes no se libran de padecerla. Es por eso que te voy a dar algunos ejercicios que te aconsejos pongas en práctica para que puedas aliviar notablemente esas fastidiosas molestias. Te recomiendo que hagas estos ejercicios en dos posturas distintas:

Sentados

  • Siéntate y flexiona una pierna colocando el tobillo sbre la rodilla de la otra pierna. Luego coge la pierna flexionada por la rodilla y el tobillo y acerca el pecho mientras resistes tirandola pierna hacia abajo. Repite el efercicio con la otra pierna. También lo puedes hacer recostada en el suelo.
  • Siéntate con la espalda recta y estira la zona del cuello, hombros y espalda alzando los brazos, aguanta la postura por unos 20 segundos y luego relaja los músculos.

Apoya el tobillo en la rodilla de la otra pierna y acerca el pecho

Recostados

  • De manera similar al ejercicio anterior solo que esta vez cogemos la pierna con las manos cruzadas por debajo del muslo acercándola también a la cara. Resistimos tirando son la pierna hacia abajo. El ejercicio debe durar unos 20 segundos por cada pierna.
  • Recuestate borca abajo y estirate levantando la cabeza y tirando hacia atras, también por un lapso de 20 segundos.

Estirando hacia atras
Date un tiempito para hacer estos sencillos ejercicios y alivia de esta forma las horribles molestias que este nervio te pueda causar. Además, es una buena forma para tener un poco de movimiento durante el día.

  

viernes, 8 de junio de 2012

Aseguradoras que se manejan en el Centro de la Columna Vertebral, S.C.








 
Por Convenio (el paciente no paga nada)


METLIFE
VITAMEDICA
MEDIACCES
ATLAS
MAFRE
MEDICA AZUL
BANORTE GENERALLI
VRIM

Por Reembolso ( el paciente paga todo y la aseguradora le reembolsa)

GNP
ROYAL SUN ALLIANCE
INBURSA SEGUROS
PLAN SEGURO
LATINOAMERICANA DE SEGUROS
TELMEX
ACE SEGUROS S.A.
ASEGURADORA INTERACCIONES
ING SEGUROS
SEGUROS MONTERREY
ZURICH

lunes, 4 de junio de 2012

Síntomas de hernia de disco


 
Síntomas

Por lo general, el primer síntoma de la hernia de disco es el dolor de espalda en el área del disco afectado. Algunos investigadores creen que este dolor es una señal que la estructura exterior y dura del disco se ha lesionado o debilitado, pero no necesariamente que se ha producido una hernia en la parte interior del centro. Si la parte interior presenta una hernia que presiona el nervio cercano, los síntomas varían según la ubicación de la hernia de disco:
  • En la región cervical: puede haber dolor en el cuello, hombro, omóplatos (paletas), brazo o pecho, además de un entumecimiento o debilidad en el brazo o los dedos. Si el dolor se centra (localiza) en el pecho y el brazo, puede ser similar al dolor de pecho de una enfermedad del corazón. Ocasionalmente, se tienen síntomas de aumento en la frecuencia para orinar y dolores de cabeza.
  • En la región del tórax: los síntomas tienden a ser vagos (no son precisos), engañosos y de larga duración. Puede sentir dolor en la parte superior e inferior de la columna, en el pecho, el abdomen o las piernas, además de debilidad y entumecimiento en una o ambas piernas. En algunos casos, las personas afectadas también se quejan de incontinencia intestinal o urinaria.
  • En la región lumbar: muchas personas sufren de dolor intermitente y leve en la parte inferior de la columna durante años antes de que un episodio desencadenante (levantar peso, agacharse repentinamente, girar abruptamente) agrave los síntomas hasta el punto de que consulten a un médico. También la hernia se puede producir sin ningún episodio desencadenante. En la mayoría de las personas que padecen de hernia de disco lumbar, la queja principal es el dolor intenso de una pierna. Este dolor se llama ciática porque proviene de la presión en el nervio ciático. Generalmente comienza en la parte inferior de la columna, luego se propaga hasta las nalgas y vuelve a bajar hasta uno de los muslos y pierna. La ciática comúnmente empeora si el paciente tose, estornuda, ejerce presión o mueve la espalda repentinamente. Aunque a veces se alivia con el reposo, la ciática puede empeorar al conducir o levantar peso. Además, pueden haber otros síntomas, como entumecimiento, cosquilleo o debilidad del músculo en las nalgas o en la pierna del lado del dolor. En formas más severas y más raras de la hernia de disco lumbar, el nervio se comprime mucho más. Si esto sucede, se pueden presentar otros síntomas como dolor rectal, incontinencia urinaria y fecal y entumecimiento alrededor del área genital, las nalgas o la parte posterior de los muslos.