jueves, 30 de agosto de 2012

5 ejercicios vs dolor de espalda


Nuestra columna resiente cuando pasamos muchas horas sentados o en alguna posición estática, por lo que sentimos punzadas o dolor en nuestro cuerpo. Algunos ejercicios de estiramiento ayudan a prevenir el dolor de espalda, al movilizar los músculos y vértebras.

De acuerdo con LifeSport, los siguientes estiramientos contra eldolor de espalda puedes realizarlos en cualquier lugar, ya sea en tu casa o en tu trabajo, sólo debes dedicar unos cuantos minutos al día para realizarlos.

1.- Encorvado: Siéntate con la espalda recta en la orilla de una silla; cuida que tus pies hagan un ángulo de 90 grados sin separarlos. Estira tus brazos al frente y bájalos hasta que queden a lado de tus muslos. Durante el movimiento pega tu barba al pecho y encorva la espalda con cuidado, baja los brazos hacia el piso. Mantén la posición durante algunos segundos y regresa a la postura inicial.

2.- Encorvado hacia atrás: Siéntate con la espalda recta en la orilla de la silla, con las piernas un poco separadas. Estira los brazos al frente y bájalos mientras encorvas con cuidado la espalda. Deja que tus brazos toquen las patas traseras de la silla por debajo del asiento. Mantén la postura durante algunos segundos y regresa a la posición original.

3.- Manos al piso: Siéntate en la orilla de la silla con las piernas un poco abiertas. Estira los brazos y baja el torso con cuidado, deja que tus manos toquen el suelo por algunos segundos y regresa a la postura original.


4.- Flexibilidad al máximo: Siéntate bien en la silla con las piernas un poco abiertas. Flexiona tu torso, sin mover las piernas, hacia la derecha. Durante el movimiento tu brazo derecho debe quedar encima del respaldo, mientras que la izquierda debe estar apoyada sobre tu rodilla derecha, mantén la posición por algunos segundos y regresa a la postura inicial. Alterna con el lado izquierdo.

5.- Estira el cuerpo: Acuéstate boca arriba, con las piernas un poco flexionadas y los brazos estirados. Levanta una pierna hacia tu pecho y presiónala con ayuda de tus manos y haz movimientos circulares con tus pies durante cinco segundos. Regresa a la postura original. Haz 10 repeticiones y alterna con la otra pierna.

Si quieres complementar esta rutina de ejercicios, sigue los siguientes estiramientos de yoga, que te ayudarán a prevenir eldolor de espalda baja y a reducir la tensión generada por elestrés diario:


No olvides que para mantener mejorar tu rendimiento laboral, creatividad y tener una buena calidad de vida, así como una mente sana, debes llevar una alimentación saludable y realizar algunaactividad física que te permitan reducir el estrés diario y utilizar otras medidas para reducir el dolor de espaldaY tú, ¿cómo combates el dolor de espalda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario