jueves, 14 de junio de 2012

Cómo aliviar los dolores de ciática con ejercicios


¿De repente te agachas a recoger algo y sientes un dolor intenso en la zona de la espalda baja?, cuidado a lo mejor puedes tener mal el nervio ciático. Esta inflamación del nervio ciático se caracteriza por un dolor intenso y punzante en las piernas y en la parte baja de la espalda. Quienes han sufrido de este problema saben de lo que estoy  hablando ya que muchas veces el dolor llega a ser tan intenso que no nos permite realizar tareas cotidianas. A lo mejor ya has probado con tratamientos y remedios pero aun nada… que tal unos ejercicios…

Dolor causado por la inflamación del nervio ciático
Por lo general, esta dolencia ataca mayormente a mujeres que se encuentran en la edad adulta, pero los hombres y las personas jóvenes no se libran de padecerla. Es por eso que te voy a dar algunos ejercicios que te aconsejos pongas en práctica para que puedas aliviar notablemente esas fastidiosas molestias. Te recomiendo que hagas estos ejercicios en dos posturas distintas:

Sentados

  • Siéntate y flexiona una pierna colocando el tobillo sbre la rodilla de la otra pierna. Luego coge la pierna flexionada por la rodilla y el tobillo y acerca el pecho mientras resistes tirandola pierna hacia abajo. Repite el efercicio con la otra pierna. También lo puedes hacer recostada en el suelo.
  • Siéntate con la espalda recta y estira la zona del cuello, hombros y espalda alzando los brazos, aguanta la postura por unos 20 segundos y luego relaja los músculos.

Apoya el tobillo en la rodilla de la otra pierna y acerca el pecho

Recostados

  • De manera similar al ejercicio anterior solo que esta vez cogemos la pierna con las manos cruzadas por debajo del muslo acercándola también a la cara. Resistimos tirando son la pierna hacia abajo. El ejercicio debe durar unos 20 segundos por cada pierna.
  • Recuestate borca abajo y estirate levantando la cabeza y tirando hacia atras, también por un lapso de 20 segundos.

Estirando hacia atras
Date un tiempito para hacer estos sencillos ejercicios y alivia de esta forma las horribles molestias que este nervio te pueda causar. Además, es una buena forma para tener un poco de movimiento durante el día.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario