viernes, 25 de mayo de 2012

10 medidas vs el dolor de espalda


El dolor de espalda constituye uno de los motivos de consulta más frecuentes; sin embargo, dejaría de serlo si se toman algunas medidas preventivas como posturas correctas.

En términos generales, la columna vertebral sufre daños cuando permaneces mucho tiempo la misma posición, adoptas posturas forzadas, realizas esfuerzos importantes de forma repetida, o tienes movimientos bruscos o violentos.

Por ello, aquí 10 medidas para evitar el dolor de espalda y adoptar una postura adecuada, ya sea al caminar o al sentarte:
  1. Al caminar coloca un pie más adelantado que el otro y a una velocidad cómoda.
  2. Cuando estés parado, recarga un pie sobre un taburete o un banco con la espalda recta.
  3. No inclines el tronco cuando estés parado; dobla un poco las rodillas.
  4. Camina con la cabeza y el tórax erguidos, los hombros hacia atrás y hacia abajo.
  5. Utiliza zapatos cómodos, de tacón bajo.
  6. Evita los estiramientos que generen levantar excesivamente los brazos.
  7. Al permanecer sentado, deja la espalda erguida y alineada, con el peso repartido en ambos glúteos; deja las plantas de los pies acomodadas en el suelo y las rodillas en ángulo recto.
  8. La espalda debe estar firmemente apoyada contra el respaldo de la silla.
  9. Evita el sedentarismo; levántate, camina o realiza ejercicios de estiramiento.
  10. Si tienes que trabajar frente a una computadora, procura que el escritorio o la mesa se encuentren lo más próximo a la silla; evita el encorvamiento.
Los especialistas recomiendan alternar las actividades y el descanso, para evitar la sobrecarga de la columna vertebral. Además, planifica los movimientos o gestos que realizarás, para evitar los dolores o desgarres. Y tú, ¿consideras que tu postura es la correcta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario