jueves, 3 de mayo de 2012

25 consejos útiles para el dolor de espalda

1. Adormécelo. Al sentir un malestar después de realizar ejercicio, la aplicación de frío (hielo o un pack del gel para enfriar) actúa como un anestésico local adormeciendo los tejidos y reduciendo la inflamación. 


2. Caliéntelo. El calor ayuda a la sangre a circular mejor en el área afectada de la columna lumbar, y a su vez, la sangre lleva nutrientes curativos. 


3. Utilice su cerebro. Emplee una poderosa técnica de  y distracción para “hacer” que su cerebro ignore al menos algunas de las señales de dolor que percibe. 


4. Reciba un masaje 


5. Duerma sin interrupciones. 


6. Trate sus emociones. La depresión y el dolor crónico de espaldavan de la mano y cada uno empeora al otro.


7. Pare de fumar. 


8. Evite el alcohol. 


9. Revise su historia familiar. Muchas veces el dolor de espalda puede  en la , así que si el dolor de espalda ya viene de familia, debería cuidarse más. 


10. Conéctese con otras personas. El dolor es solitario. La mayoría de las personas se sienten mejor cuando pueden conectarse y compartir con otros que están experimentando desafíos semejantes. 


11. Elongue sus músculos. 


12. Manténgase activo. 


13. Camine tanto como le sea posible. 


14. Pruebe con un entrenador elíptico. 


15. El ciclismo es bueno también. 


16. Hidroterapia es un ejercicio moderado. El agua provee flotabilidad y mínima resistencia, y ningún impacto ni tensión sobre la espalda. Nade. 


17. Intente con un programa para fortalecer. Los ejercicios dinámicos de estabilización lumbar, y la mayoría de las gimnasias con balones, tai chi, pilates y yoga; todos se focalizan en fortalecer los músculos centrales del tronco dentro de sus posibilidades. 


18. Observe su silla. Si usted está leyendo esto, lo más probable es que pase una gran cantidad de tiempo sentado frente a una computadora. Asegúrese de que la parte de atrás de la silla sostiene la curva interna de su columna lumbar, su pecho esté hacia delante, sus brazos sobre los apoya brazos, la porción superior de su columna esté derecha y sus pies apoyados sobre el piso con toda su superficie. 


19. Utilice un soporte lumbar (o toalla enrollada) para su silla de oficina y auto. 


20. No se encorve. Nunca. Le genera tensión a la espalda y fuerza sus discos intervertebrales. 


21. Reemplace su silla de oficina por un balón para hacer ejercicio. Sentarse sobre una pelota hace inestable el apoyo, generando con el tiempo, que los músculos utilizados para el equilibrio se fortalezcan. 


22. Pivotee sus pies. No gire y alce a la vez. En cambio, pivotee sus pies para evitar que su columna lumbar sea torcida. 


23. Utilice almohadas. Bríndale apoyo a su columna al dormir utilizando almohadas para reducir la tensión. Una posición que brinda un buen apoyo es recostarse sobre su costado, (en la posición fetal), con una almohada entre las piernas. 


24. Empuje. Si debe mover un objeto pesado, empújelo, no lo cargue. 


25. Obtenga ayuda en su hogar. Logre que otra persona aspire, cargue y descargue la basura, las compras y cualquier otra tarea del hogar que implique encorvarse y poner presión sobre la columna lumbar















No hay comentarios:

Publicar un comentario