martes, 29 de mayo de 2012

Malas posturas: enemigo en la oficina


Las malas posturas en el trabajo o el diseño inadecuado del lugar donde se labora tienen como consecuencia las molestias generales en cuello, espalda y brazos. Cada vez más la salud ocupacional hace énfasis en consideraciones ergonómicas respecto aquellos que deben permanecer sentados por largas jornadas usando el computador.

“Aunque las malas posturas son, en gran medida, malos hábitos que adoptan las personas a lo largo de su vida; cuando se ingresa a una empresa y se debe pasar extensas jornadas frente al computador, el empleador debe tratar de adaptar a la persona al trabajo. Ubicarla de acuerdo con su estatura, en una silla adecuada para que sus manos queden a la altura del teclado y la planta de los pies sobre el piso o sobre un descansador”

Dolores lumbares y de cabeza, tortícolis y desgaste ocular son las enfermedades más frecuentes cuando se adopta una mala postura. Se manifiestan inicialmente con calambres, molestias en hombros y piernas y cansancio general y aparecen a mediano plazo. De no ser tratadas a tiempo pueden convertirse en problemas más graves como desgaste en las vertebras cervicales (artrosis cervical), síndrome del túnel del carpo, desviaciones en la columna (escoliosis), tendinitis, pérdida o disminución de la función sensitiva o motora de una raíz nerviosa (radiculopatías), migraña y enfermedades neurológicas. 

Estos desordenes traumáticos son una de las mayores razones de ausentismo laboral. “Si la empresa no fortalece su parte de salud ocupacional pierden dinero y está expuestas indemnizar al trabajador que quede impedido por parálisis y pérdida de la sensibilidad”,

1 comentario:

  1. Buenos dias. Trabajamos para una empresa en madrid en la que escribimos un blog sobre fisioterapia, masajes y pilates https://www.home-therapy.org y esta información es bastante buena. Es increíble como todos los días se aprende algo del masaje, las hernias su deteccion y sus beneficios. Muy buen artículo felicidades!. Nosotros en home therapy buscamos proporcionar el mejor tratamiento por ello nos gusta encontrar buenos articulos con buena informacion.

    ResponderEliminar