martes, 3 de abril de 2012

Causas comunes del dolor lumbar

Dolor en la zona lumbarEl dolor lumbar es aquél que se sufre en la zona baja de la espalda. Generalmente se identifica el dolor de espalda con el dolor en esta zona, aunque en el lenguaje más popular nos referimos a este problema como lumbago o lumbalgia. Es el dolor más presente entre los pacientes. Suele tener su origen en dolor muscular, aunque en otras ocasiones puede radicar en un problema en la columna.
La gran mayoría de los casos de dolor lumbar se deben a contracturas muscular en la zona de la espalda. Debido a esto, sanan con rapidez y el dolor remite con el tiempo gracias a que los músculos son un tejido que recibe mucha sangre y puede repararse rápido.
Al realizar un mal movimiento, los músculos de la espalda se inmovilizan y envían una señal de dolor. La mayoría de estos movimientos se deben a haber forzado la espalda ya sea para levantar peso o al girar con brusquedad la espalda. El dolor lumbar también puede originarse tras un espasmo, que comúnmente responden a estornudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario