miércoles, 11 de abril de 2012

La columna vertebral expresa el estado emocional de las personas


Las emociones y sentimientos ocultos, reprimidos, terminan en enfermedades como la gastritis, úlcera, pero también dolor lumbar y de la columna
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir FacebookCompartir twitter
Si en toda actitud externa se esconde una actitud interna, todo problema emocional tendrá su síntoma físico.

Las emociones normalmente se guardan: acumulamos tensiones en diferentes zonas del cuerpo especialmente en el hígado, estómago, riñones, hombros y espalda. Esta tensión deforma los órganos y el propio cuerpo, afectando de esta manera a la columna vertical en forma de tensión y músculos agarrotados. Uno siempre le expresa al paciente que un dolor es en realidad el resumen final de una calidad de vida con deterioro, uno no llega a padecerlo fortuitamente, sino por el acumulo de situaciones.

El concepto de columna refiere al soporte vertical que permite sostener el peso de una estructura. Vertebral, por otra parte, es lo perteneciente o relativo a las vértebras (los huesos cortos y articulados entre sí que forman el espinazo de los animales vertebrados). Es el verdadero eje del cuerpo humano, que permite sostener el peso de una estructura.

El excesivo peso afectará más tarde o más temprano a las cervicales y luego a toda la columna vertebral. En las cervicales habrá tensión y en la espalda un desequilibrio que provocará la perdida o la disminución de las curvas normales de la columna, derivando a futuro en deformidades de la misma como, escoliosis, hiperlordosis o hipercifosis, dependiendo de la manera de ser del sujeto y de su tipo constitucional.

Se calcula que cerca del 90% de la población adulta sufre algún tipo de desequilibrio en la columna en algún momento de su vida y que el 14% lo padece de forma crónica.

Una columna correctamente alineada, sin subluxaciones vertebrales, es fundamental para que haya una excelente comunicación en el sistema nervioso central, que es el órgano que controla y coordina el funcionamiento de todo el cuerpo.

Asimismo, los dolores de cuello y de hombros son muy comunes por posturas laborales especialmente en gente que está sentada todo el día. Las tensiones en la musculatura se acumulan y con el tiempo afectan a la estructura y la relación entre las vértebras de la columna. Esta situación sin corregir se dirige hacia la degeneración (artrosis) de las vértebras.

Chequeos regulares con el quiropráctico

La visita regular al quiropráctico se incrementa año tras año. Cada vez más personas chequean su columna como método preventivo. El mayor porcentaje de personas, les aqueja los dolores de espalda o cuello, ciática o artritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario