martes, 3 de abril de 2012

Pequeños consejos que evitan grandes males!


Muchos dolores de espalda están relacionados con los hábitos incorrectos, por eso le proponemos algunos consejos para corregirlos.
1-Pasar largos periodos de tiempo sentado es una de las posturas más comunes del hombre de hoy, pero también es una de las peores para la espalda.
-Seleccione un asiento que ofrezca un apoyo firme, especialmente para la región lumbar.
-Mantenga los pies ligeramente elevados, levántese de vez en cuando, estírese y camine para aliviar la tensión.
2-Un consejo para los hombres: no guarde una billetera abultada en el bolsillo de atrás; ya que si está mucho tiempo sentado puede presionar el nervio ciático y producirle un dolor intenso a lo largo de las piernas.
3-Cuando tenga que coger objetos del suelo o levantar peso, no se doble por la cintura.
-Agáchese, flexionando las piernas y manteniendo la espalda derecha. Eso reduce la presión en la región lumbar, que es la zona más afectada por los dolores de espalda.
4-Una mala postura al dormir es una invitación segura para el dolor.
-Utilice un colchon de dureza intermedia a ser posible con refuerzo lumbar , si usa estos intente dormirse boca arriba descansando sobre el apoyo lumbar notara la diferencia de descanso seguro.
-Evite dormir boca abajo, ya que esta postura acentúa la curva lumbar.
5-Los zapatos de tacón alto pueden estar de moda en ciertos círculos, pero producen un serio desalineamiento de la columna, inclinan la pelvis y terminan causando problemas. Evítelos a toda costa.
6- Conducir largas distancias puede también ser causa de males de espalda. He aquí algunos remedios:
-Salga del coche cada hora y camine durante unos minutos, desplace el asiento hacia adelante de manera que las rodillas vayan flexionadas, coloque un apoyo lumbar o en su defecto un pequeño cojín en la parte inferior de la espalda.
-Si la inclinación del respaldo del asiento puede ser regulada, modifíquela ligeramente cada cierto tiempo.
7-Cuando vaya a permanecer de pie mucho tiempo, procure circular por la habitación. Estar quieto de pie produce mucha tensión en la espalda.
-Cambiar el peso de un pie a otro ayuda también. -Cuando le sea posible, apoye un pie sobre un escalón o una barra y cámbielo alternativamente.
-Evite los pantalones tejanos muy ajustados. Si se tienen mucho tiempo puestos, los músculos abdominales, base del sustento de la columna, pueden llegar a debilitarse y aumentan las posibilidades de sufrir de la espalda.
-Incluso llevar colgada del hombro una bolsa pesada o un equipo fotográfico puede ser peligroso.
8-Las cosas pesadas debe repartirlas sobre los dos hombros y si no se pueden dividir, cambie a menudo de lado para evitar una presión lateral excesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario