viernes, 20 de abril de 2012

Progresión de la hernia de disco


El dolor por una hernia de disco suele ser el resultado del desgaste diario de la columna. Sin embargo, también puede ser causado por una lesión. El dolor, a veces, es el resultado de nervios pinzados que se ven rodeados por el núcleo pulposo derramado. Una hernia de disco puede formarse lentamente con el tiempo, y tardar semanas o meses hasta llegar al punto en el que siente que necesita buscar atención médica. O puede ser que el dolor aparezca de repente al girar o levantar algo en forma incorrecta, lo que agrava la situación de un disco débil. Si ese es el caso, llame enseguida a su médico.
Hay cuatro etapas en la formación de una hernia de disco, como se puede ver a continuación:
Progresión de la hernia de disco
1. Degeneración del disco: durante la primera etapa, el núcleo pulposo se debilita debido a cambios químicos en el disco asociados con la edad. En esta etapa no se produce abultamiento (hernia).
2. Prolapso: durante el prolapso, cambian la forma o la posición del disco. Se empieza a formar un pequeño bulto o protuberancia, que puede empezar a rodear a la médula espinal.
3. Extrusión: durante la extrusión, el núcleo pulposo gelatinoso atraviesa la pared que parece un neumático del ánulo fibroso, pero aún permanece dentro del disco.
4. Secuestración: durante la última etapa, el núcleo pulposo pasa a través del ánulo fibroso e incluso se traslada fuera del disco en el canal espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario