El dolor por una hernia de disco suele ser el resultado del desgaste diario de la columna. Sin embargo, también puede ser causado por una lesión. El dolor, a veces, es el resultado de nervios pinzados que se ven rodeados por el núcleo pulposo derramado. Una hernia de disco puede formarse lentamente con el tiempo, y tardar semanas o meses hasta llegar al punto en el que siente que necesita buscar atención médica. O puede ser que el dolor aparezca de repente al girar o levantar algo en forma incorrecta, lo que agrava la situación de un disco débil. Si ese es el caso, llame enseguida a su médico.
Hay cuatro etapas en la formación de una hernia de disco, como se puede ver a continuación:
1. Degeneración del disco: durante la primera etapa, el núcleo pulposo se debilita debido a cambios químicos en el disco asociados con la edad. En esta etapa no se produce abultamiento (hernia).
2. Prolapso: durante el prolapso, cambian la forma o la posición del disco. Se empieza a formar un pequeño bulto o protuberancia, que puede empezar a rodear a la médula espinal.
3. Extrusión: durante la extrusión, el núcleo pulposo gelatinoso atraviesa la pared que parece un neumático del ánulo fibroso, pero aún permanece dentro del disco.
4. Secuestración: durante la última etapa, el núcleo pulposo pasa a través del ánulo fibroso e incluso se traslada fuera del disco en el canal espinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario