miércoles, 28 de marzo de 2012

Causas del Dolor de Espalda




Debido a que las causas del dolor de espalda son variadas, es fundamental conocer la causa exacta de su dolor; su médico lo ayudará en esta tarea.
Tal vez no recuerde haberse lastimado la espalda, pero su espalda sí lo recuerda y el dolor le está diciendo algo. O es posible que no sepa que algo está mal en su columna hasta que un movimiento esforzado agrava esta condición. Algunas de las causas frecuentes de dolor de espalda son:

Envejecimiento:



Los ligamentos se ensanchan y los discos se secan con la edad; es solo parte de lo que nos sucede al envejecer. Estos cambios relativos a la edad en la columna pueden derivar en desórdenes que generan presión sobre los nervios espinales, es decir, que sentirá síntomas como dolor, adormecimiento o debilidad. La degeneración de los discos es un ejemplo de un desorden espinal típico del envejecimiento. Con el tiempo, los discos pueden perder su estructura y función normales. Es solo el desgaste normal, pero puede derivar en un desgarro de disco o hernia de disco y dolor. 

A veces, el disco desgarrado o disco herniado presiona sobre un nervio, y así el dolor se traslada a otra parte del cuerpo. Por ejemplo, un disco herniado puede presionar un nervio de la zona lumbar y enviar una sensación de dolor intenso por la pierna hacia abajo (también conocido como ciática). El dolor que recorre desde su lugar de origen hasta otra parte del cuerpo se denomina "radiculopatía". Se puede sufrir una radiculopatía cervical, que afecta los brazos principalmente, o lumbar, que afecta las piernas.
Vida cotidiana: 



Las actividades cotidianas afectan nuestro cuerpo. El estrés y la tensión emocional pueden hacer que los músculos se estiren y contraigan, lo cual provoca dolor y entumecimiento. Debido a que la mayoría de nuestro peso cae sobre la espalda, es allí donde sentimos el resultado final de nuestra intensa vida cotidiana: músculos tensos y movimientos dolorosos. 

Además, la manera de vivir cotidiana puede ser la causa del dolor de espalda. Una mala postura (permanecer de pie durante mucho tiempo o sentarse inadecuadamente) pueden generar dolor de espalda (por eso, esté atento en la oficina). El dolor en la parte baja de la espalda suele estar asociado a trabajos físicos pesados, movimientos de levantamiento o esforzados, girar o doblar el cuerpo o posiciones inadecuadas. Si no utiliza técnicas de levantamiento de peso adecuadas al levantar una caja de libros, por ejemplo, puede lastimar su espalda. 
 

Incluso las actividades saludables y normales pueden provocar distensión y esguinces de músculos, que pueden derivar en dolor lumbar. La jardinería, tenis, cabalgatas, andar en bicicleta e incluso el golf pueden potencialmente lastimar su espalda. 

Lesiones y accidentes: 


Puede fracturarse un hueso espinal al caerse o sufrir un accidente de auto. Si tiene osteoporosis, una afección que debilita sus huesos, está mucho más propenso a fracturarse un hueso. 

Puede sufrir lesiones por realizar deporte, como el dolor causado por repetidos tacles al jugar al fútbol. Estas son las causas repentinas e inesperadas del dolor lumbar que por lo general requieren atención médica inmediata.







Obesidad: 


El sobrepeso ejerce presión y cansancio sobre la espalda, especialmente en la zona lumbar. Además, un peso excesivo agrava otros trastornos de salud, como la osteoporosis (fragilidad de huesos), osteoartritis (dolor de articulaciones), artritis reumatoide (una enfermedad autoinmune), degeneración de discos (descripto anteriormente en la sección sobre envejecimiento), estenosis espinal y espondiolistesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario