martes, 27 de marzo de 2012

¿Deportes y dolor de espalda?



El dolor de espalda es una preocupación real para aquellos que realizan actividades de trabajo bastante pesado, pero puede ser un gran problema para aquellos que pasan muchas horas en la misma posición, sentado en un escritorio, por ejemplo. ¿Cómo prevenir o aliviar el dolor?
Algunos argumentan que el deporte no está indicado para personas que sufren de enfermedades relacionadas con la columna vertebral y los músculos involucrados, pero es obvio que una distinción debe hacerse en este sentido, especificando las actividades que se recomiendan y las que se debe evitar para para no agravar el problema.
Es obvio que disciplinas como levantamiento de pesas, por ejemplo, no están a favor de la resolución del problema, en vez de forzar la espalda a un esfuerzo continuo, con el dolor posterior. Este es el mejor ejemplo (y tal vez incluso el más trivial) pero en general habrá que excluir a todos aquellos deportes que se traducen en sobrecarga de la columna vertebral.
Esto no quiere decir que aquellos que sufren de dolor de espalda debe evitar la actividad física. El movimiento siempre da beneficios a nuestro cuerpo y también en el caso del dolor de espalda puede ayudar a aliviar el dolor o para evitar que se presente. Entonces, ¿qué hacer? El simple paseo promueve el movimiento de los músculos y las articulaciones, a menudo para ayudar a disolver el dolor.
El problema es que a menudo son tan perezosos que prefieren el ascensor antes que a dos tramos de escaleras o estacionar su coche tanto como sea posible en los alrededores de nuestra casa en lugar de caminar. Pero debe ser sólo poner en movimiento el cuerpo para evitar algunos problemas molestos.
Además de estos recursos, entonces, debemos tomar unos cuantos minutos al día para hcer ejercicios de relajación, tal vez siguiendo el consejo de un experto sobre los movimientos que hacer, y la integración con un trabajo con especialistas en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario