miércoles, 28 de marzo de 2012

La almohada ideal!

Las hay de cientos de formas y colores, algunas solo forman parte de la decoración de la casa, otras deben de ser el soporte ideal para que durante la noche nuestro cuello obtenga un buen apoyo, se relaje y contribuya a nuestro descanso.
¿Quien no se ha levantado alguna vez con el cuello destrozado? Con un dolor que va desapareciendo, con suerte, a lo largo de la mañana, pero ¿Podemos evitar esto? Conozcamos mejor el uso adecuado de nuestras almohadas.
Una almohada es algo muy personal, cada persona tiene su almohada ideal, a veces es tan complicado dar con ella que algunos desisten en mitad de la búsqueda y otras veces a pesar de ser la ideal para nuestro cuello, es la forma en que la usamos el verdadero problema y no la almohada en si, debemos de tener en cuanta unas sencillas pautas.
Coloca tu almohada de forma que la cabeza se apoye en su totalidad, siente como tu cabeza realmente descansa en ella.
Nunca apoyes el hombro en ella, esto hace que tu cuello sufra por un mal apoyo, esta descansando en falso, coloca la almohada a ras de tus hombros nunca los apoyes en ella .
Recuerda que la almohada es para la cabeza, los hombros deben de descansar en el colchón.
El grosor de la almohada es algo muy relativo, depende del gusto y mas que eso de la costumbre que tengamos, teóricamente el grosor ideal debe de ser mas o menos la distancia del cuello hasta el final del hombro, yo,personalmente  prefiero que las personas las prueben un buen rato o incluso si se puede que pidan una de prueba para toda una noche.
Si tu problema son las cervicales deberías de probar alguna de las que se diseñan únicamente para este fin. Viendo la amplia gama que existe y después de analizar detenidamente las características de varias, al final me decidí a probar dos de ellas, una fue la de Viscoform y la otra la de Tempur.
Podría decir cual de las dos es la que mejor me va, la que mas me gusto, pero eso no significa que sea la mejor para ti ,si no la que mas me gusto a mi y con la que mejor descanse.
En esta investigación he aprendido dos cosas:
-La primera es lo difícil que es acertar con la elección de una almohada.
-La segunda es que algo tan personal como importante, ya que nuestra almohada es en gran parte responsable de nuestro descanso y muchas mas veces de las que imaginamos es la responsable de mas de una contractura y de muchas malas mañanas.
Si al despertar muchas veces te duele el cuello, planteate empezar la búsqueda de tu almohada ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario