sábado, 24 de marzo de 2012

Hernia discal, consejos para su prevención


Nuestras costumbres pueden ser la causa de padecer lesiones como hernias discales. Te damos algunas indicaciones, que pueden ayudar a su prevención.

Enfermedades como la hipertensión, obesidad, diabetes y trastornos de columna, son padecimientos cada vez más frecuentes en la población mundial. Nuestras rutinas y puestos de trabajo influyen en la aparición temprana de estas enfermedades.



rage 1 - Stock photo    

Partes de la columna más afectadas por la hernias


La zona lumbar  y cervical de la columna es donde se registran más problemas, el dolor baja por los glúteos y por la parte trasera del muslo hasta la pantorrilla. Lo fuerte del dolor depende de cuál disco se encuentre debilitado y la presión que ejerza el disco sobre el nervio. Algunas personas localizan el dolor en las dos piernas o experimentan hormigueo en los pies y sensación de entumecimiento.
Es frecuente pensar que las hernias discales afectan sobre todo a la población con edades más avanzadas. La juventud no escapa a esta afección, es importante tener claro que las hernias no se forman de un día a otro, en su mayoría, son el resultado acumulativo de malas posturas y esfuerzos mal realizados sin tomar medidas preventivas.


Realizar esfuerzos sin afectar la columna vertebral

Diariamente cargamos objetos o desempeñamos trabajos que requieren adoptar posturas incomodas. Tanto la tele como los ordenadores nos ocupan gran parte del día. Algunos consejos para realizar esfuerzos correctamente podrían ser:


  • Doblar las rodillas y las caderas cuando se levantan pesos y mantener la espalda recta.
  • Utilizar fajas que mantengan la zona lumbar protegida al cargar pesos.
  • Mantener el peso siempre cerca de nuestro cuerpo.
  • No adoptar posturas incomodas durante mucho tiempo.



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario