sábado, 24 de marzo de 2012

Cómo levantar un objeto pesado sin lastimarse la espalda


Nunca falta ese objeto en la casa que debe ser removido y llevado a otro sitio. Si el objeto es demasiado grande, lo más probable es que pidamos ayuda o usemos alguna máquina para moverlo (Cocina, calefón, etc.). Pero, ¿Qué pasa si vemos el objeto y pensamos que podemos alzarlo? Hecho de la manera correcta, se puede reducir el peligro de tener una lesión de espalda a la mínima expresión.                       



Pasos

  1. 1
    Tómate tu tiempo para analizar el objeto que quieres levantar.

    Dolor De Espalda

     Tratamientos Avanzados Para Dolor De Espalda Cronico En Los Angeles.
    Cedars-Sinai.edu
    • ¿Tiene agarradores ó asas?.
    • ¿Está en el suelo o en algún lugar elevado?
    • ¿Es sólido?
    • ¿Es líquido?
  2. 2
    Coloca el objeto de modo que no se resbale, mueva o cambie su centro de gravedad.
  3. 3
    Coloca tus pies cerca del objeto. Cuanto más cerca, mejor.
  4. 4
    Coloca tus espalda en forma vertical y extiende tus manos hacia los agarradores o asas del objeto. Flexiona las rodillas para distribuir el peso entre las piernas.
  5. 5
    Empieza a hacer fuerza con las piernas y con los brazos. Efectua este paso lentamente, si lo haces de un tirón, podrías lastimarte la espalda seriamente.
  6. 6
    Ponte de pie, si el objeto estaba en el suelo. Mantén el objeto lo más cerca a tí.
  7. 7
    Si necesitas descansar hazlo y tomate el tiempo que te haga falta. Dañarse la espalda no es cosa de risa y transportar un objeto pesado no es una competición.






Consejos

  • Si el objeto es un líquido, trata de no balancearlo. La cantidad de movimiento puede hacer que el líquido aparente tener más peso del esperado, lo cual te puede llevar a derramarlo.
  • Utiliza zapatos con una buena planta y con suelas antideslizantes. Todo el peso se desplaza a las piernas, que son músculos muy fuertes, y de ahí pasa a tus pies. Un buen calzado evitará accidentes.
  • Si el objeto que quieres levantar no tiene agarradores, construye uno para él. Es preferible pasar un tiempo fabricando un agarrador para el objeto, que pasar más tiempo curando una espalda dolorida.

    Advertencias

    • Si por alguna razón no puedes levantar el objeto haciendo estos pasos, significa que necesitas la ayuda de otra persona o de algún elemento de ayuda.
    • Realiza todos los pasos lentamente. Es cierto que haciendo un esfuerzo se pueden levantar pesos más pesados, pero también es cierto que este esfuerzo puede provocar serios daños en tu espalda



No hay comentarios:

Publicar un comentario