viernes, 23 de marzo de 2012

Que es la ciática?


 nervio ciatico

Que es la ciática?
Usted sabe cómo se siente: un dolor punzante que baja por su pierna. También es probable que tenga hormigueo o adormecimiento. Su médico dice es ciática, pero para confundir las cosas, la ciática no es realmente una enfermedad. Es un término médico usado para describir síntomas (el dolor punzante, el hormigueo y el adormecimiento) causados por una afección en la parte baja de la espalda.

Esto significa que su ciática podría ser provocada por un disco herniado o abultado, una enfermedad degenerativa del disco, un síndrome piriforme, un embarazo, una estenosis espinal, un tumor espinal o una infección espinal, una espondilolistesis o un trauma.
Cualquiera de estas enfermedades puede ejercer presión sobre el nervio ciático o las raíces nerviosas relacionadas en la parte baja de su espalda. Y esa presión es lo que produce el dolor y los demás síntomas.
Su doctor también puede llamar ciática a una radiculopatía: un término médico usado para describir dolor, adormecimiento, hormigueo y debilidad en brazos o piernas. Dado que la ciática se origina en la parte baja de su espalda, la columna lumbar, se la llama radiculopatía lumbar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario